viernes, 14 de diciembre de 2012

Importancia de alimentarse sanamente


Mucha gente no se preocupa por su alimentación, no siguen una dieta saludable y esto es lo que origina las enfermedades. Alimentarse sanamente contribuye enormemente a nuestra a calidad de vida, incluso puedo alargarla. Sin embargo, muchas personas no consideran esto y llevan un régimen alimenticio desordenado. Por lo general, los efectos de alimentarse mal no se aprecian inmediatamente, pero con el tiempo tu salud se verá afectada.

Mucha gente asocia la idea de dieta a un régimen alimenticio que lo único que busca es hacer que se pierda peso –un concepto muy errado− la dieta es un régimen alimentario que se adecua a diversas necesidades y todos nosotros seguimos un tipo dieta. Lo importante es saber que a través de la dieta que siga una persona se puede determinar si se está alimentando bien o no. Respecto a esto hay un dicho muy conocido que dice “Dime lo que comes y te diré que tan saludable estás”.


alimentarse sanamente


Comer bien no significa comer bastante. Mucha gente cree erróneamente que alimentarse bien es comer ingentes cantidades de comida. Puedes comer bastante y no alimentarte nada, al contrario puedes comer lo necesario y estar alimentándote muy bien ¿cómo se explica esto? Es muy sencillo, no existe ningún secreto al respecto. Todo se basa en la calidad de la comida, para ello tu dieta alimentaria debe ser balanceada –comer de todo un poco como dicen−, esto hará que tu organismo reciba los nutrientes que necesita.

Algo muy importante que muchas veces se descuida es el consumo de frutas, las frutas nos ayudan a mantener el organismo hidratado, por su composición favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo, lo cual mejora la digestión. Las frutas son alimentos ricos en vitaminas y minerales, son altamente diuréticas y depuran el organismo, por eso es importante su consumo de manera proporcional respecto a las comidas diarias.

Alimentarse bien significa seguir una dieta equilibrada que nos provea de todos los nutrientes necesarios que nuestro organismo necesita. Esto no significa seguir un régimen estricto y que tengamos que comer determinados alimentos, lo que si tenemos que hacer es evitar comer alimentos excesivos en grasa. Las grasas, sobre todo las saturadas, son muy dañinas para la salud, por ello se deben de evitar.

Llevar una vida saludable no es nada complicado, solo tienes que proponerte cambiar tu régimen alimenticio. Al principio puede ser algo difícil, ya que seguramente te vas a privar de muchas cosas que consideras deliciosas. No creas que comer saludable no es sinónimo de comer rico, al contrario, te darás cuenta de que alimentarse bien tiene su recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario